Basquevolt y CIC energiGUNE culminan en Álava importantes avances en el diseño de la nueva generación de baterías en estado sólido para el ecosistema europeo del transporte eléctrico.

En tan sólo nueve meses, Basquevolt ha pasado de ensamblar celdas de 1Ah a celdas de 20Ah, un importante hito por el que se consigue más de 450Wh/kg de densidad energética. Lo que supone cerca de un 50% más de densidad energética que las mejores baterías existentes en el actual mercado de Li-on. Los siguientes pasos de la compañía tecnológica alavesa se centran en concluir la cualificación global de las celdas, que también confirmará las mejoras de seguridad previstas, frente a la tecnología de iones de litio existente.

A su vez, CIC energiGUNE ha culminado el proyecto SAFELIMOVE, iniciado en 2020, con importantes logros tecnológicos para la mejora de la seguridad, fiabilidad y rendimiento de las baterías en estado sólido. El futuro desarrollo de esta tecnología podría dar lugar a importantes ventajas para el vehículo eléctrico, como el aumento de la autonomía de conducción en 300 kilómetros adicionales con una sola carga; la reducción del tiempo de carga; el aumento de la seguridad y la disminución del coste de la batería en un 50%.