Nuestra gastronomía

La Cocina Vasca

Tiene una fuerte tradición y una personalidad inconfundible. Desde hace muchos años es una de las más apreciadas del mundo. Y es que la gastronomía en el País Vasco es un fenómeno social, ligado a su cultura, que trasciende más allá de sus afamados restaurantes y chefs, para impregnar todo su tejido social.

Nuestros productos autóctonos

Uno de los valores esenciales y base de la Cocina Vasca es la excepcional calidad natural de sus productos autóctonos. De Álava, los vinos de Rioja Alavesa y el Txakoli, el Queso Idiazabal, la Sal de Añana, el aceite, patatas, trufa negra, hortalizas, legumbres, y carnes, forman parte de la despensa de los grandes chefs vascos. En la web escaparate Araba Market se puede acceder a más de trescientos negocios que ofertan productos y servicios de la zona rural de Álava.

La cocina tradicional y de vanguardia

El País Vasco alberga a una de las mayores concentraciones de estrellas Michelin per cápita del mundo. En Álava cuentan con estrella Michelin el restaurante Arrea! de Kanpezu y el restaurante Marqués de Riscal de Elciego.

Las cocinas de autor y de vanguardia han sabido evolucionar los fundamentos de la cocina popular y tradicional, manteniendo siempre el sello de identidad que caracteriza a la Cocina Vasca

La micrococina: los pintxos

Estos suculentos bocados están presentes en la mayoría de bares. Dentro de su gran variedad se pueden encontrar desde verdaderas joyas de la alta cocina hasta combinaciones tradicionales exquisitas, teniendo como denominador la calidad de la materia prima y sus precios asequibles.