I+Med invierte 20 millones de euros e impulsa el primer Instituto Biomédico de Nanohidrogeles Inteligentes del mundo.

La cooperativa independiente alavesa I+Med invertirá en tres años 20 millones de euros para el desarrollo en el Parque Tecnológico de Álava del Instituto Biomédico de Nanohidrogeles Inteligentes (IIBNI). Será el primero en el mundo de estas características y situará a i+Med a medio y largo plazo como líder mundial en medicina personalizada mediante sistemas de inteligencia artificial integrados directamente en nanohidrogeles.

El proyecto permitirá a la empresa pasar de las 71 personas que conforman actualmente la plantilla (58 son investigadores y de ellos, 16 Doctores) a 125 personas, al inicio de la actividad prevista para finales de 2024. De todos ellos, un centenar serán investigadoras/es de primer nivel.

Desde su fundación en 2014, esta cooperativa de científicos ha centrado su actividad en el desarrollo de proyectos de nanomedicina personalizada en el campo de los nanohidrogeles inteligentes de liberación controlada de fármacos y sustancias activas, lo que permite generar fármacos más efectivos y directos.

i+Med cuenta actualmente en el mercado con nueve referencias de Medical Devices y tiene en su haber seis patentes tecnológicas. Ahora mismo, investiga en 18 nuevos proyectos que verán la luz próximamente, algunos durante la transición hacia la nueva planta y la mayoría a partir de 2024 coincidiendo con la inauguración del Instituto.

Este proyecto junto con otros que se están desarrollando consolidan la posición de Álava como polo de desarrollo económico de referencia internacional en los campos Farmacéutico y Biomédico.